MenaQ7 para huesos sanos: Los mejores beneficios de la vitamina K2

Durante la infancia, el esqueleto crece más intensamente, por lo que es esencial asegurarse de que los niños reciban vitamina K2 junto con calcio y vitamina D. El calcio es muy importante y obtenemos más de los alimentos y suplementos fortificados con calcio de lo que creemos. Asegurarse de que el organismo esté utilizando el calcio correctamente, dirigiéndolo a los huesos y evitando que se deposite en las arterias y tejidos blandos, significa recibir la dosis diaria adecuada de la vitamina.


Una breve introducción sobre la vitamina K2 y por qué es importante.


La vitamina K2 es un nutriente traza esencial, necesario para la coagulación sanguínea normal y la formación de huesos. Está presente en pequeñas cantidades en todas las células y tejidos del cuerpo. La vitamina K2, que generalmente también se llama calcitriol, actúa como bloqueador de los canales de calcio. Esto significa que evita que el calcio ingrese al torrente sanguíneo y forme una masa dura, similar a la calcita de calcio, en el interior de los vasos sanguíneos. La vitamina K2 previene esta acumulación, ya que participa en la formación de la pared celular. Por tanto, la vitamina K2 contribuye al mantenimiento de la estructura, el crecimiento y la reparación de las células. La vitamina K2 y la masa ósea: una herramienta adecuada para los niños La masa ósea es lo que mantiene nuestros huesos fuertes y saludables. Cuando llevamos una vida sana, acumulamos la cantidad adecuada de vitamina K2.


El papel de la vitamina K2 en el cuerpo.

Además de proporcionar la cantidad necesaria de calcio, la vitamina K2 ayuda al cuerpo a hacer muchas cosas: Previene la aparición de cataratas y huesos, Fortalece los huesos. En el útero, es esencial proteger los huesos mediante la entrega de calcio para formar huesos y dientes fuertes. Ayuda en la creación de la estructura de los huesos, que es mucho más importante que su altura y grosor. Cuando esta vitamina necesaria no es suficiente, puede ser beneficioso consumir alimentos con vitamina K2, como MenaQ7.


Beneficios de la vitamina K2.


La vitamina K2 es un precursor de la vitamina K y se incorpora a la estructura del plasma sanguíneo. También ayuda a producir plaquetas, que son clave en el proceso de coagulación de la sangre completa. Debido a que es una forma sintética de vitamina K, sus usos se están expandiendo. El CDC dice que las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas deben tomar un suplemento de vitamina K2, porque sus cuerpos no pueden usarlo. La vitamina K2 es un componente de muchos fármacos biológicos, incluida la aspirina. Tomar aspirina es eficaz para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Una dosis más baja de vitamina K2 también puede ayudar a prevenir la pérdida ósea en la osteoporosis y puede ayudar con la eliminación de las células cancerosas. Las personas que tienen enfermedad renal crónica deben tomar suplementos de vitamina K2 para proteger sus riñones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Artículos Relacionados

Sin categoría
admin_jpetit

Santiago Tuppe, Nos habla de algunos hábitos básicos

“En occidente hay una visión de gastar en salud, nos enfermamos, nos sentimos mal, vamos al médico y gastamos en tratar de recuperar nuestra salud,
en oriente la tendencia es al revés, allá se invierte en salud, uno invierte antes para no perder el estado de salud”.

Leer Más »
Suplementos
admin_jpetit

¿Por que tomar suplementos alimenticios?

Los suplementos no son sólo un lujo; pueden tener importantes beneficios para su salud. Los suplementos pueden aumentar tus niveles de energía, agudizar tu memoria, hacerte más feliz e incluso ayudar a curar enfermedades crónicas.

Leer Más »
Carrito de compra