Presentación :

Frascos de 60 capsulas

Cada capsula contiene 500 mg

Equivalentes a: 

Vitamina K2 100 mcg como menaquinona MK-7
Vitamina D-3 (colecalciferol) 800 U.I.
Bisiglynato de Calcio 400 mg.

Excipientes :

Celulosa Microcrislatina.

Presentación :

Frascos de 60 capsulas

Cada capsula contiene 500 mg

Equivalentes a: 

Vitamina K2 100 mcg como menaquinona MK-7
Vitamina D-3 (colecalciferol) 800 U.I.
Bisiglynato de Calcio 400 mg.

Excipientes :

Celulosa Microcrislatina.

Presentación :

Frascos de 60 capsulas

Cada capsula contiene 500 mg

Equivalentes a: 

Vitamina K2 100 mcg como menaquinona MK-7
Vitamina D-3 (colecalciferol) 800 U.I.
Bisiglynato de Calcio 400 mg.

Excipientes :

Celulosa Microcrislatina.

.

Información General

Es un Suplemento Nutricional de facil absorcion, a base de Bisglicinato de Calcio, como fuente de calcio elemental, enriquecido con vitamina K2 (Menaquinona MK-7) y vitamina D3 (Colecalciferol). La Vitamina K2, Tiene un efecto positivo en la síntesis de Osteocalcina*, y activacion de Proteinas Gla* con el aporte de Vitamina K2-Mk7 MenaQ7®, que ha demostrado mejorar la salud de los huesos y del sistema cardiovascular. Por lo que, es fundamental en el organismo
para utilizar debidamente el calcio, para la conservacion de huesos y dientes fuertes y sanos. Ademas, ayuda a inhibir los depósitos de calcio en las arterias.
la vitamina D3 es una excelente fuente para la salud ósea, ya que es responsable del aumento de la absorción de calcio y fósforo. La deficiencia de vitamina D puede llevar al debilitamiento y mala formación de huesos y dientes, facilitando la aparición de caries y de osteoporosis. Por eso es extremadamente importante mantener los niveles de vitamina D y K2 normalizados.
Por otra parte MenaQ7® es la única fuente natural de vitamina K2, segura a las dosis recomendadas y con estudios clínicos que respaldan sus beneficios para una salud ósea y cardiovascular. K2-Mk7 de MenaQ7, fortalece los huesos y evita la calcificación en arterias y articulaciones.

La vitamina K2 como MK-7 de MenaQ7, utiliza un medio de fermentación con proteína de Garbanzo y Bacilluslicheniformis. El resultado es una variedad MenaQ7® libre de todos los alérgenos conocidos, incluyendo la soja. Un proceso patentado de múltiples etapas de purificación, condensación y cristalización produce un producto que es más de 98% puro y natural.
Los bisglicinatos quelados, son la forma orgánica de una molécula de sal soluble, más un mineral, mas dos o tres aminoácidos de glicina para formar bisglicinato, dándole una transformación que impide la competencia con otros minerales, y no dependiendo del acido del estómago para su absorción, ya que utiliza mecanismos similares a los utilizados por los aminoácidos, siendo así una de las mejores formas y mas absorbibles en el cuerpo.

Función

El hueso es un órgano firme, compuesto por tejidos duros y blandos. Su formación está regulada por hormonas y alimentos ingeridos, que aportan vitaminas de vital importancia para su correcto funcionamiento. En el tejido óseo maduro y en desarrollo, se pueden diferenciar cuatro tipos de células: osteoprogenitoras, osteoblastos, osteocitos y osteoclastos. Los tres primeros tipos son estados funcionales de un único tipo celular.
Los osteoblastos son los formadores de matriz ósea, producen la osteocalcina, una proteína dependiente de vitamina K2. Esta proteína se une al calcio de la matriz ósea y fortalece huesos y dientes, haciéndolos más sanos. Mientras la actividad formadora de hueso (absorción) es mayor que la ruptura (resorción), el proceso de mantenimiento de la salud ósea se mantiene bajo control.
La osteocalcina depende del aporte alimenticio de vitamina K2 para funcionar adecuadamente. Así la deficiencia de vitamina K2 puede llevar a la pérdida de calcio en los huesos y la reducción de la calidad de este y a la acumulación de calcio en las arterias. Las poblaciones que consumen una cantidad significativa de los recursos naturales de vitamina K2 tienen huesos más fuertes y saludables. Desafortunadamente, la dieta occidental no contiene suficiente vitamina K2. Por lo que es recomendable una Suplementación de esta.

El calcio es un elemento y también el mineral más abundante del cuerpo humano. La principal función del calcio es el apoyo al mantenimiento de unos huesos y dientes sanos. El tejido óseo también funciona como el almacén de calcio del cuerpo. Si el cuerpo no obtiene suficiente calcio, descompone el calcio óseo para cubrir sus necesidades. En cuanto los huesos pierden aproximadamente un 30 % de su fuerza y se debilitan, aumenta el riesgo de padecer una fractura al mínimo impacto. Esto se ve más claramente en las personas que padecen osteoporosis. La creación temprana en la vida de unos huesos fuertes con un alto
contenido de calcio pospone la inevitable pérdida de masa ósea más adelante. Como se puede ver en la siguiente ilustración, las mujeres están más expuestas a la pérdida de tejido óseo que los hombres. Las investigaciones demuestran que las mujeres que reciben tratamiento con estrógenos no necesariamente necesitan menos calcio por eso. Aproximadamente el 1 % del calcio del cuerpo no es enviado a los dientes y huesos, si no que participa en diferentes funciones corporales. El calcio es necesario y contribuye a:
      El funcionamiento normal de los músculos y los neurotransmisores
      Una coagulación normal
      Un metabolismo energético normal
      Una producción normal de enzimas digestivas

La vitamina D es una vitamina liposoluble que está disponible en varias formas, de las cuales la D2 y la D3 son las más importantes. De hecho, la vitamina D es una pro-vitamina, ya que podemos sintetizar D3 en nuestra piel cuando esta está expuesta a suficiente luz solar. La D3 es la forma de vitamina D que el cuerpo absorbe con más facilidad.
Vitamina D:
      Ayuda a la división celular normal.
     Contribuye a la formación normal de huesos y dientes.
     Importante para la absorción y el empleo del calcio y del fósforo.
     Ayuda a tener una función muscular normal.
     Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
En los últimos años la ciencia ha estudiado nuestra necesidad de vitamina D. Las autoridades sanitarias recomiendan complementos de vitamina D a los niños, las mujeres embarazadas y adultos, así como a individuos que raramente o nunca se exponen a la luz solar. Además, se recomienda la toma de vitamina D a las personas ingresadas en residencias de la tercera edad y las personas mayores de 70 años para así protegerse de tener los huesos quebradizos.
El calcio con vitamina D es necesario para la formación ósea normal en adultos y niños. Y laVitamina K2, (MK-7) ayuda al transporte de este Calcio a que sea dirijido a huesos y dientes, donde se necesita su fortalecimiento. Evitando la calcificacion arterial. Las materias primas utilizadas por Fitomed, cumplen los máximos estándares de calidad en la producción de suplementos para consumo humano.

Forma de uso
  • Tomar 1 capsula por día o según indicación médica.
  • Se recomienda el consumo según déficit, con las comidas.
  • Se recomienda complementar ingesta con Bisgly Mg, para aumentar fortalecimiento de musculos entre otros.
Advertencias
  • No utilizar en caso de embarazo, lactancia ni en niños salvo indicación médica.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Consulte a su médico.
  • Pacientes en tratamientos con anticoagulantes orales se aconseja el estricto control médico.
  • Conservar en lugar fresco, seco y alejado de la luz natural.
  • El complemento alimenticio, no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable
× ¿Cómo puedo ayudarte?